ANTERIOR WEB

ANTERIOR WEB
Click sobre el logo para acceder a nuestra anterior página web

domingo, 3 de septiembre de 2017

SIMULTANEAS EN LOS NAVALUCILLOS, HOMENAJE A FERNANDO VISIER

El sábado día 2 de Septiembre, el Ayuntamiento de Los Navalucillos  rindió homenaje a DON FERNANDO VISIER SEGOVIA, Maestro Fide, dos veces Campeón de España en Reus 1968 y Salamanca 1972. Visier representó a España en las Olimpiadas de Ajedrez de  los años 1968, 1972 y 1974. Nacido en Madrid el 3 de Febrero de 1943, reside en Los Navalucillos desde hace ya largo tiempo.
  
Previo al merecido homenaje, en el cual se le hizo entrega  al Maestro de una placa conmemorativa, se desarrolló en la plaza del Álamo una sesión de simultáneas impartida por el propio Visier que, en esta ocasión, se enfrentó a 13 tableros, consiguiendo  la victoria en todos ellos.

El Club de Ajedrez Los Navalmorales  estuvo representado  en el homenaje con la presencia de Antonio Muñoz de la Torre (presidente del club) y de Javier Bastanchury; asímismo participó en la sesión de simultáneas con tres jugadoras de la escuela de ajedrez: María, Aitana y Alicia, siendo esta última, a criterio  del simultaneador, merecedora del premio a la mejor jugadora.

Nuestro club también recibió una placa, otorgada por el Ayuntamiento de los Navalucillos, por la colaboración prestada en el desarrollo de este evento, la cual agradecemos  sinceramente, pues supone una muestra de reconocimiento a nuestra labor de promoción  del ajedrez. 

Hace ahora cuarenta años de otra histórica sesión de simultáneas celebrada en Los Navalucillos, también a cargo de Fernando Visier que, en aquella ocasión, se enfrentó a 12 jugadores, seis de los Navalucillos y otros tantos de Los Navalmorales.

Ver partida VISIER vs TAL, Las Palmas 1977